Seguidores

Reseña de una flor en el oeste

Hola: he abierto un apartado para poder leer las reseñas. Esta en especial la tengo mucho cariño porque es de una muchacha estupenda que conocí en septiembre y lo pasé genial con sus ocurrencias.
Muchas gracias Rosamoni.  Mónica. Una forera del Rincón de la novela romántica.


Una flor en el oeste Sandra Palacios (Bree)

Jessica Dorothea Sconner de Lampert es una joven que vive en Nueva York, con un padre alcohólico y una madrastra que hace que su vida sea un infierno, ahora se ha encontrado un nuevo problema su padre la ha prometido sin consultárselo, no conoce a su futuro marido, por lo que cuando su mejor amiga Lara recibe la noticia de que su hermano ha muerto asesinado en el oeste no duda en acompañarla para recoger sus cosas y también averiguar el misterio de esa muerte.

Craven Logan, es conocido también como Alce Gris, un mestizo que no se siente aceptado ni como indio ni como hombre blanco, tras la muerte de su primera esposa ahora es un hombre amargado, frío, que representa a los lakota como ayudante del sheriff, y ahora tras el asesinato de un hombre y la presencia de testigos que apuntan a los indios como causantes debe tratar con esas dos flores de ciudad.

Me ha gustado, nos encontramos con Jessica una malcriada, egoísta, gruñona y sabelotodo niña rica, en un principio ella prejuzga como todos a los indios, para ella son salvajes y les teme, y sobre todo a ese hombre misterioso pero atractivo que sabe sacar lo peor de su carácter, pero desde luego ella no está dispuesta a dejarle ver sus temores, ha ido a ayudar a su amiga Lara y eso es lo que va a hacer aunque eso esté a punto de costarle la vida, por otro lado Craven o también llamado Alce Gris en un principio no soporta a la sabelotodo de Jessica aunque ella sabe hacerle reaccionar y que su interes por ella se avive, ella lo está sacando de ese pozo de tristeza en el que cayó tras la muerte de su esposa, además aunque no quiera estar cerca de ella su deber para con su pueblo y con la justicia hacen que el roce sea constante y mas cuando ella no hace otra cosa mas que meterse en problemas. Y así poco a poco se van a ir conociendo pero hay muchas cosas que los separan pero también hay algo mas importante que puede unir sus caminos de por vida.

No es una protagonista que me haya gustado o me haya conquistado, porque si es verdad que va mejorando día a día también sigue siendo una egoísta y una consentida, para ella lo importante son los lujos, el vivir confortablemente, pero a su vez es una mujer valiente y en muchas ocasiones inconsciente de que sus decisiones pueden influir negativamente en otras personas. Por otro lado a él lo he visto como un no te soporto y luego de repente como un te deseo y te amo de por vida, luego un adios, luego un para siempre, pero en si la historia esta bien.

Quizas me ha parecido demasiado repentino y sin explicación que su madrastra era mala para aburrir y de repente la adora, me hubiera gustado que hubiese desarrollado mas el por qué y tambien el cambio de su padre, que vemos que los dos han cambiado pero no sabemos que ha hecho que cambien.

Los secundarios me han gustado mucho Amaru, Amina, Darius, Lara y aunque no salga mucho William, que supongo que tras el contacto final van a ser los protagonistas de la siguiente novela. La que más me ha gustado es Lara, valiente, decidida, dulce y a su vez con carácter, una secundaria que si ha despertado mi simpatía desde un primer momento y que creo que puede dar mucho juego sobre todo con el libertino que es William.

Para las que nos gustan las novelas del oeste pues la vamos a disfrutar ya que últimamente no hay muchas historias del oeste que podamos leer. 

Mi enhorabuena a Sandra me ha hecho disfrutar y espero que esté ya con el siguiente que estoy deseando leerlo. Mucha suerte preciosa. Por cierto una cosa curiosa una de las indias que cuidan a Jess se llama kalina, como la nuestra del foro. ¿es casualidad?

Valoracion: Bueno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario